Centros SOI en MEXICO: Tecnología del Desarrollo del Aprendizaje

domingo, 3 de agosto de 2014

BIENVENIDOS A SOI (Structure Of Intellect)

¿Cuál es nuestro objetivo? 

¡El éxito académico!


¿Cómo lo conseguimos?
A través del desarrollo de habilidades de aprendizaje;
una a la vez.

 Los fundamentos de la teoría de SOI fueron desarrollados por el Dr. J.P. Guilford, quien descubrió que hay más de 90 maneras diferentes en que podemos aprender. Él determinó que la comprensión, memoria, evaluación, solución de problemas y creatividad son las operaciones básicas para el aprendizaje.

 La Dra. Mary Meeker, discípula de Guilford, aplicó la teoría de la inteligencia de Guilford para atender las necesidades prácticas en educación. Ella usó el modelo de SOI para diseñar los materiales que desarrollan las habilidades de aprendizaje. Y lo logró con la idea de que todos los estudiantes son capaces de mejorar su desempeño académico.

Los materiales de SOI tienen varios formatos:
Evaluaciones de habilidades
Módulos de aprendizaje
Bloques de lectura, matemáticas y lenguaje
Ejercicios manuales
Orientación vocacional
Programas escolarizados
Programas para alumnos sobresalientes
Programa para adultos

A través de este blog deseamos lograr dos cosas. Primero, queremos que la gente conozca todo lo que SOI puede ofrecerles y qué beneficios pueden obtener al implementar nuestros materiales. Segundo, queremos dar apoyo y soporte a nuestros clientes compartiendo información de nuevos programas o productos, ideas de enseñanza, tips para aplicar en un salón de clases, sugerencias de tutoría y testimoniales.

Pueden seguir este blog enviando su correo electrónico en el enlace que se encuentra en la esquina inferior derecha. Recibirás noticias del personal que labora en SOI (a quienes presentaremos un poco más adelante), así como de varios profesionales en la educación, que serán presentados en su primera publicación.

ROBERT
Dr. Robert Meeker: Presidente de SOI Systems.
El Dr. Robert Meeker estuvo casado con la Dra, Mary Meeker durante 44 años y tiene tres hijas. El Dr. Meeker recibió su Maestría en Psicología en la Universidad de Washington, y obtuvo su Doctorado en Educación en la Universidad del Sur de California. Robert y Mary Meeker son los fundadores de SOI Systems.


JODY
Jody Brooks: Gerente General
Jody comenzó a trabajar en SOI en 1998. Está casada con Dan desde hace 37 años; ellos tienen dos hijos. Jody se graduó de la Novato High School y asistió al Judson College. Le gusta pasar el tiempo con su familia (especialmente con sus nietos), leer, viajar y recibir visitas.


JOHN
John Wilson: Programación y Soporte Técnico
John es la más reciente incorporación al equipo de trabajo de SOI. El se ha graduado en Western Governor's University y en el Instituto de Arte de Seattle. Le encanta pasar su tiempo con la familia, programar, leer, jugar y hacer cerveza casera.



LAUREN
Lauren Tiniakos: Publicidad y Servicio de Registros
Lauren comenzó a trabajar en SOI en 2007. Ella y su esposo, Ryan, tienen ocho meses de casados. Lauren se graduó en Mckenzie River Christian School y recibió su certificado General de Estudios del Lane Community College. Ella disfruta mucho pasar el tiempo con su esposo y familia, leer, hornear y hacer actividades al aire libre.


LAURA
Laura Joy-Chapek: Asistente de Oficina
Laura se incorporó al equipo de SOI en 2013. Ella tiene un año de casada con Josh. Se graduó en Mckenzie High School y disfruta mucho estar con su familia y sus tres perros labradores, así como el excursionismo y la natación.



DIANE
Diana Hochstein: Presidente de SOI Service Company.
Diane comenzó a trabajar en SOI en el año de 1988. Ella y su esposo Ken tienen dos hijos y cuatro nietos. Diana disfruta estar con su familia, la naturaleza, la lectura y su trabajo.



SUSANA
Susana Del Castillo: Asesor SOI, Querétaro, QRO.
Susana es Licenciada en Educación y Master en Programación Neurolingüística.  Empezó a trabajar en su Centro SOI en 1996.  Tiene 26 años compartiendo su vida con José Miguel y tienen dos hijos maravillosos.  Es la octava de 9 hijos y disfruta enormemente estar con la familia, leer, ver películas y trabajar en pro de la educación.


MARCELA
Marcela Fernández: Asesor SOI, San Luis Potosí, SLP.
Marcela estudió Psicología en la UNAM, inició a trabajar en SOI en el año de 1999. Después de laborar por más de 25 años en la Coordinación General del Departamento de Psicopedagogía del Colegio Sagrado Corazón.  Abuela de 15 nietos y madre de 5 hijos. Amante de la Naturaleza.


MÓNICA
Mónica Paganoni: Asesor SOI, León, GTO.
Mónica se graduó en la Universidad de las Américas e inició a trabajar con SOI desde el año 1999.  Ella y su esposo Víctor tienen dos hijos, ambos profesionistas, una con Maestría en Educación y otro en proceso de obtenerla.  Ella disfruta estar con su familia, las amigas, la lectura y su trabajo.


AIZA
Aiza Sánchez: Asesor SOI, Saltillo, COAH.
Aiza se graduó en la Universidad Autónoma de Coahuila de Lic. en Filosofía y Ciencias de la Educación.  Especialista SOI desde 1999.  45 años de casada con Alejandro;  tienen 3 hijos y 4 nietos. Su pasión es la literatura y el cine.




6 comentarios:

  1. hola! me interesa conocer más de SOI Systems; soy licenciada en educación preescolar, en proceso de titularme de la maestría en educación; me interesa conocer más debido a que me encanta ayudar a aprender a los niños, y en muchas ocasiones me he encontrado con algunos niños que se les dificulta aprender de diferentes maneras, o al menos las que yo conozco, y saber que hay una persona que pudo descubrir que existen más de 90 formas en las que podemos aprender me llena de emoción y de interés, pues conociendo más al respecto, sé que podré ayudar mucho más a mis alumnos en sus procesos de aprendizaje, haciéndoles la vida más fácil; pues aunque me entristezca decirlo, aun existen escuelas privadas en las que la aplicación del método tradicional es la única forma de trabajar, y cuando un maestro trata de innovar, lo catalogan como incompetente, dejando de lado no sólo los saberes del propio maestro, sino de los del mismo alumno y de sus múltiples maneras de aprendizaje. Gracias por compartir este tipo de información!! Realmente estoy muy emocionada y agradecida por recibir esta información, y espero algún día formar parte de alguna de las instituciones que laboran aplicando este sistema. Nuevamente muchas gracias y me despido enviándoles un cordial saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paty:
      Con mucho gusto podemos ahondar en la información sobre el programa SOI.
      Visita nuestro sitio web y elige el Centro SOI más cercano a ti.
      Ahí serás atendida por un especialista y podrás conocer los materiales y los programas que ofrecemos. Esperamos tu visita.

      Borrar
    2. Hola soy Lic en Educación Preescolar y máster en Educación media superior, estoy muy interesada en conocer más sobre este sistema y me gustaría saber si tienen alguna modalidad en la que uno como docente pueda capacitarse con este sistema

      Borrar
  2. Hola me interesa conocer si sistema, hare homescholl con mis hijos y deseo que aprendan

    ResponderBorrar
  3. Vivo en la paz bcs,me interesa para mis hijos

    ResponderBorrar
  4. Hola!! *que tal...?

    Me podrían dar Informes.?

    ResponderBorrar