Centros SOI en MEXICO: Tecnología del Desarrollo del Aprendizaje

martes, 16 de septiembre de 2014

SOI Y LA CAPACITACIÓN LABORAL.

SOI se ha usado con mucho éxito en programas de capacitación laboral.

En Canadá, las estadísticas de 2003 indican una tasa 41% de alfabetización (que no ha cambiado mucho desde 1994 y se prevé que siga así para el futuro).

Hace algunos años, una iniciativa gubernamental llamada Habilidades Fundamentales para la Empleabilidad (HFE) fue implementada para hacer frente al problema de la alfabetización.  Se identificaron áreas claves por desarrollar. Muchos especialistas SOI visualizaron que SOI proporcionaba un esquema sistemático para desarrollar habilidades del pensamiento que son necesarias para el currículo básico.

Algunos especialistas SOI de la Columbia Británica aplicaron para el financiamiento del programa HFE basándose en que el proyecto estaba "hecho a la medida".  Un grupo en Okanagan tuvo la oportunidad de financiar el programa completo en un centro SOI/IPP.  Los proyectos se iniciaron en un par de lugares.  En Vermon, los clientes participaron en el programa IPP.  Más de cien personas se inscribieron con apenas 15 años de edad.

Los grupos fueron exitosos en muchas maneras.  Los clientes fueron capaces de desarrollar las habilidades de aprendizaje que nunca había disfrutado.  Sus avances fueron transferidos al éxito académico.  El progreso fue confirmado con los resultados comparativos del "antes y después".  Los niveles de confianza en los clientes aumentaron significativamente.  Al final, los clientes sub-empleados lograron obtener los puestos que tan difícil habían sido alcanzar.  Los clientes que no tenían trabajo de tiempo completo pudieron ascender de puesto o les ofrecieron capacitación para mejorar su calidad de trabajo.

Desafortunadamente, el financiamiento no continuó para los programas SOI/IPP a pesar de que el modelo demostraba ser muy eficiente.

Hay otros programas laborales en Columbia Británica que continúan usando SOI como una parte importante de su iniciativa, pero por periodos más cortos.  Aun cuando tienen recursos económicos limitados, SOI continúa sirviendo a la población laboral.

¿Cómo funciona el programa SOI?

1.- Se identifican las necesidades y retos de los que buscan formación laboral.
2.- Anima a los clientes a seguir con su desarrollo personal y clarifica las habilidades mentales que son necesarias para alcanzar su potencial.
3.- Pero lo más importante es que les brinda las herramientas necesarias para crear su propia transformación a través del entrenamiento cerebral del programa SOI.

Escrito por:  Connie Grist, Presidente of SOI Systems, Canada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario